viernes, 10 de julio de 2009

Colchas Solidarias

Yo lo habréis visto publicado en muchos blog, pero este tipo de iniciativas me gustan así que también me he apuntado.
El QUILT acabado mide 140 cm x 175 cm
Se trata de realizar bloques de la amistad, (muchas de vosotras ya los estáis haciendo para intercambiarlos con vuestras amigas blogeras), pero esta vez los haríais para conformar un quilt que luego se sortearía y el dinero que se recaudase, seria donado a una asociación contra el cancer http://www.somelfar.blogspot.com
La propia asociación también va a contribuir en el quilt, comprando las telas para los bordes, los botones y lazos de adorno.
El sorteo se realizara una vez que este terminado el Quilt, mediante la venta de papeletas y el afortunado-a, sera el que posea el boleto que coincida con el numero del sorteo de la once que resulte premiado el mismo día que se fije el sorteo del "quilt solidario".

Por si alguna quiere, aquí os dejo los datos:

Susi y Begoña son las dos personas que se han hecho cargo de este proyecto, incluso ya podéis ver en sus blogs algunos bloque que han llegado.

El mio esta en el horno.



Y por otra parte me he comprado este quilt completo. Es una Colcha solidaria, cuyos beneficios van a parar a esta Clínica que esta en Addis Ababa Fístula Hospital, Etiopia, si no me equivoco. Es un tema que a a las mujeres nos toca la fibra sensible ya que sobre todo trata a las mujeres embarazadas y la ayuda que les prestan, muchas de ella padecen lo que llaman fístula obstetricia. Necesitan mas espacio y mucha ayuda.


La colcha como veis es una maravilla. Espero que llegue muy pronto. Lo que mas me gusta es que varias de mis diseñadoras de Patchwork favoritas han diseñado un bloque para este magnifico proyecto, Natalie Ross, Rosalie Quinlan, lynette Anderson, Anni Dows, Liz Stanway, Janelle Wind, Helen Stubbings, Kerrie Gillespie, Majella Rush, Natalie Bird, Sue Daley y Natalie Lymer.

También el tema ha influido en mi elección ¨El pájaro azul de la Esperanza¨, era muy difícil resistirse habiendo pajaritos de por medio.


love Songs

SAmpler Esperanza y Cía.

Civil War Quilt

Civil War Quilt